El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió a seguir luchando por que la región tenga acceso al agua del Júcar y, de este modo, poder impulsar desarrollos industriales que favorezcan la creación de empleo y riqueza.

Así lo subrayó el presidente regional durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la Sociedad Cooperativa ‘Mercajúcar’ de Villalgordo del Júcar (Albacete) este miércoles 8, acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Martínez Cano, informó la Junta.

Asegura que no va a consentir que el agua se vaya a otras regiones de España, “mientras que aquí nos pueda faltar”

García-Page calificó la actual situación de “intolerable” dado que el 73 por ciento del cauce del río Júcar transcurre por territorio regional y, “sin embargo, casi todo el agua se usa en Levante”.

Por ello, recalcó su disposición no sólo a conseguir más agua para el crecimiento de empresas como ‘Mercajúcar’ sino, al mismo tiempo, a no consentir que el agua se vaya a otras regiones de España, “mientras que aquí nos pueda faltar para crear empleo y riqueza”.

El presidente del Ejecutivo autonómico puso en valor el peso de ‘Mercajúcar’ y el cultivo del champiñón en la economía y el empleo de la comarca de La Manchuela albaceteña, así como el valor del modelo de cooperativa en la defensa de la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

Durante su visita a ‘Mercajúcar’, García-Page conoció el proceso de producción, tratamiento y almacenaje de este cultivo, del que Castilla-La Mancha es segunda productora nacional con unas 61.000 toneladas anuales, así como la evolución de los trabajos para la instalación de un innovador captador solar térmico que abastecerá de energía a esta industria y que está desarrollando la empresa austríaca Heliovis AG.

A la inauguración de la ampliación de las instalaciones de ‘Mercajúcar’ asistieron también el presidente de la cooperativa, Francisco Martínez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here