G. Tejerina anuncia reuniones cada 10 días para valorar la sequía en Levante

0
13

EFE.- En un encuentro con periodistas durante su visita a la finca Aranda de la localidad cántabra de Cóbreces, García Tejerina ha recordado que el lunes ya se produjo la primera reunión con el sector por parte del subsecretario del Ministerio.



Ha indicado que en este encuentro se inició el proceso de evaluación de los efectos de la sequía, ya que la primera acción debe ser analizar los daños causados por la sequía para, posteriormente, analizar las medidas que se pueden aplicar para paliar económicamente la situación del sector.



La ministra ha asegurado que el Levante español ha sufrido este año "una sequía muy importante", que no ha afectado a los cultivos de regadío debido al agua que almacenan los embalses, pero que sí lo está haciendo con los de secano, en especial a los leñosos, herbáceos y frutales.



La ministra ha hecho estas declaraciones en una subasta de ganado en el que ha estado acompañada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y por la consejera de Ganadería de esta comunidad, Blanca Martínez.