Gacía Tejerina analiza las ayudas a las razas ganaderas autóctonas

0
11

    Allí mismo, se ha informado a la Secretaria General sobre el sistema de certificación del sello de calidad diferenciada IGP Carne de Ávila, como primera denominación de carne fresca amparada en España y única denominación de calidad de carne de vacuno de carácter supraautonómica, tipos de productos comercializados, acciones de promoción, utilización de nuevas tecnologías de cara a los consumidores y etiquetado del producto.

    Porteriormente, la delegación ha acudido a ICAV, centro agroalimentario cuyo titular es la cooperativa integrada por ganaderos criadores de la Raza Avileña-Negra Ibérica, una industria de transformación y comercialización desde donde se sirve producto a la gran superficie, restauración y consumidor final, tanto de forma presencial como a través de la página web. A última hora de la mañana Isabel García Tejerina ha visitado una explotación de la ganadería Las Calderas y Calera SA, ubicada en Ávila, donde se crían futuras reproductoras y sementales de esta raza autóctona.

    Luego, los directivos de la Asociación y de la IGP Carne de Ávila acompañaron a la Secretaria General al cebadero comunitario y centro de control, donde se cría el ganado desde el destete hasta su sacrificio. Allí se le informó sobre la rentabilidad de las instalaciones, con mil plazas de cebo y doscientas de control, de los programas de mejora genética  de esta raza y de los objetivos de futuro de este cebadero inaugurado en 2005.