Galicia, con 3.700 explotaciones apícolas, segunda comunidad en número de productores

0
221

    La directora general subrayó que el sector apícola posee uno de los mejores modelos de producción sostenible, suponiendo un beneficio en los campos social, económico y ambiental, ya que contribuye a la fijación de la población en medio rural y además es una producción totalmente respetuosa con el medio.

Venta directa

   Por otra parte, Patricia Ulloa recordó que, una vez entre en vigor el futuro decreto que regula la venta directa de una serie de productos primarios desde las explotaciones al consumidor final, podrán venderse directamente -en las cantidades máximas que se fijan- la miel, el polen, los propóleos y la jalea real producidos en la explotación del vendedor. En este sentido, señaló que el decreto está en la última fase de tramitación y, en este caso, el objetivo es poner en valor un producto de calidad como es la miel.

    Su venta, especificó la directora, podrá hacerse tanto directamente en la explotación productora como en ferias y mercados locales, bien sea por los titulares de la explotación o por sus parientes en primer grado que colaboren en la actividad agraria. También se podrán vender en establecimientos locales de venta al por menor al consumidor local, siempre que la transacción se formalice directamente y sin intermediarios entre el productor y el establecimiento de venta final.

(Foto: saborplace.com)