Galicia incrementará un 10% las inspecciones de la cadena alimentaria en 2015

0
9

       En su opinión, este nuevo plan aprobado ha sido la cuestión mas relevante de la Conferencia Sectorial. "Estamos encantados de que se ponga en marcha" y "nos gustaría que el resto de comunidades autónomas hagan un esfuerzo semejante" al de Galicia, ha subrayado.

      En desarrollo rural, ha avanzado que la próxima semana habrá un reunión del comité de socios del PDR gallego para analizar las alegaciones que ha presentado la Comisión Europea.

      Ha recordado que Galicia aportó el plan de desarrollo rural para los próximos años a la Comisión, que se han celebrado reuniones trilaterales entre el Ejecutivo comunitario, el Gobierno central y la Comunidad autónoma, y que "se están contestando las alegaciones y las observaciones que nos han pedido".

      "Creemos que vamos en buena línea", ha precisado y ha remarcado, sobre el anterior PDR que está ya finalizado, que "creemos que podremos ejecutarlo al cien por cien", mientras que, sobre el nuevo programado para el período 2015-2020, "esperamos acertar en el diseño que hemos hecho".