La Consellería do Medio Rural ha propuesto cambiar del período de verificación de los cultivos de la PAC (Política Agraria Común) y favorecer a las granjas que tienen el maíz como forraje principal.

Para ello, ha presentado una petición al Ministerio de Agricultura relativa al Real Decreto que regula la aplicación de la Política Agrícola Común en España, informó la Xunta en un comunicado.

La Xunta busca beneficiar a las granjas de más de 10 hectáreas que utilizan esta planta como parte fundamental de la dieta forrajera

A través de esta iniciativa, le solicita al Ministerio que traslade una consulta a la Comisión Europea para modificar el período de verificación de los cultivos de la PAC, con el fin de favorecer a las explotaciones ganaderas que tienen el maíz como forraje principal.

El objetivo es que en Galicia las inspecciones se realicen antes del mes de mayo, para que durante el verano los terrenos puedan dedicarse por completo a la plantación de maíz sin tener que reservar un porcentaje a la plantación de hierba u otros cultivos alternativos.

La Xunta pretende beneficiar a las granjas de más de 10 hectáreas que utilizan esta planta como parte fundamental de la dieta forrajera y que en la actualidad tienen que reservar el 25% del terreno para otro tipo de plantación, lo que les supone un aumento de la dependencia de otras materias externos y, por lo tanto, un incremento en los costes de producción.

Así lo anunció el sábado la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, en la clausura de las Jornadas Técnicas del Sector Lácteo que se celebraron en Mazaricos con motivo de la Semana Ganadera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here