Galicia reforzará las brigadas de investigación para prevenir los incendios

0
9

EFE.- En una entrevista en la Radio Galega, Quintana explicó que Medio Rural ha firmado este año con la Federación Gallega de Municipios y Provincias un convenio para redactar una ordenanza municipal que fijase las mismas normas para todos los ayuntamientos.

“Este año reforzamos en todos los distritos la presencia de las brigadas de investigación que se dedicarán a estudiar qué es lo que acontece en cada uno de los lugares de nuestro territorio, cómo están los terrenos, y en el caso de que alguna de las parcelas esté abandonada y tenga dificultad para poder evitar la propagación de incendios, pues se sancionará al titular de la propiedad”, dijo.

Respecto al dispositivo, precisó que las brigadas municipales se están poniendo “en marcha progresivamente” en los diferentes ayuntamientos y que cada uno de ellos está haciendo públicas las listas para contratar personal.

En este sentido, expresó su deseo de que este año “tengan mucho más tiempo para dedicarse a hacer limpiezas en los términos municipales” y no tanto para “apagar fuegos”.

Además, indicó en su “coordinación total” y ha asegurado que no ha “detectado ni más ni menos profesionalidad” entre quienes integran el operativo.

Sobre la futura Ley de Estructura Agraria, indicó que queda “mucho pendiente” para completar la concentración parcelaria y ha subrayado que el primer objetivo de esta norma es la “motivación de los ciudadanos a la hora de poner a producir las tierras”, para después agruparlas.