La quinta edición del monográfico Galiforest Abanca, la cual se celebró del 28 al 30 de junio en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), contó con 5.618 visitantes vinculados con el sector forestal procedentes de distintos puntos de España y también de otros países, especialmente Portugal. Una notable afluencia, semejante a la de la pasada convocatoria (cuando habían sido 5.800 personas) a pesar de las intensas lluvias del sábado, una jornada en la que tradicionalmente se registra un importante porcentaje de la asistencia al certamen.

En cuanto a resultados cualitativos, satisfacción generalizada de los expositores, muchos de los cuales expresaron a la organización la intención de contratar más espacio en la próxima convocatoria.

El certamen contó con 254 firmas expositoras (un 40% más que en la pasada edición, celebrada en 2016) de las cuales 76 fueron expositores directos (un 33% más). Ocuparon una superficie neta de 11.875 metros cuadrados, superando en un 24% la de la última cita, mientras que la bruta fue de 35.200 metros cuadrados.

LA mayor edición celebrada hasta el momento tanto en superficie expositiva como en número de empresas y firmas presentes

En cuanto a los expositores directos en Galiforest, 9 fueron internacionales de Portugal, Italia, Suecia y Austria, el triple que en la pasada edición. Respeto a las firmas, fueron de 21 países, tres más. Unas cifras que reflejan la apuesta de la feria por su internacionalización y que cumplen el porcentaje de expositores directos extranjeros requeridos para solicitar el sello de internacionalidad que otorga el Ministerio de Economía y Empresa.

La feria contó así con una gran área expositivo en la que se mostraron máquinas, equipos, recambios y piezas con un valor superior a los 23 millones de euros. A esto se sumaron los productos y servicios de empresas de reparación electrónica, pasta de papel y fertilizantes, además de viveros forestales, asociaciones, instituciones o prensa técnica.

Así, Galiforest Abanca 2018, organizada por la Feira Internacional de Galicia ABANCA con el importante apoyo de la Xunta de Galicia a través de las consellerías do Medio Rural y de Economía, Emprego e Industria, se convirtió en la mayor edición celebrada hasta el momento tanto en superficie expositiva como en número de empresas y firmas presentes. Un crecimiento que se unió a un completo programa de actividades.

Todo esto en la mejor localización posible, un monte que permitió a los expositores realizar demostraciones de la maquinara expuesta y a los visitantes ver su funcionamiento sin renunciar a una buena comunicación y excelentes infraestructuras. Un lugar real de trabajo que constituye la razón de que el evento se celebre fuera de las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA.

El certamen fue inaugurado el jueves 28 de junio por la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto, quien destacó el potencial de la feria, subrayando que se consolida en el calendario internacional y refleja el peso de este sector en Galicia. Asimismo, contó el último día con la visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here