Ganadería abonará esta semana 10,3 millones de euros en ayudas al sector

0
5

EFE.- En concreto, más de 8 millones de euros corresponden al pago de la prima por vaca nodriza de 2013, que se repartirán entre 1.730 beneficiarios.

Además, se abonarán alrededor de 2,1 millones por el pago de desventajas por vaca nodriza del pasado ejercicio, en este caso, a 2.712 ganaderos.

El resto del dinero corresponde a las ayudas a la calidad de la leche y la carne, al ovino y caprino, y al pago de desventajas del sector ovino, también de 2013.

La Consejería ha facilitado estos datos en una rueda de prensa en la que Blanca Martínez ha hecho balance de los tres primeros años de la legislatura.

En ella, la consejera ha subrayado la reducción de los periodos de pago a los ganaderos con respecto a los plazos del Gobierno anterior.

Martínez ha incidido en la importancia de que las ayudas lleguen cuanto antes al sector y de que la administración no “retenga” dinero que tiene que estar en manos de los ganaderos.

Y además de agilizar los pagos, ha resaltado que el actual Ejecutivo ha aumentado las ayudas para las líneas de solicitud única, la recría de hembras de razas puras, el control lechero o el decreto ‘ferrari’, para ayudar a la recuperación de las razas autóctonas.