Ganadería en la 'nube', una opción tecnológica que aporta calidad y rapidez

0
16

    De la misma manera, esta tecnología permite que el ganadero controle desde su dispositivo móvil los indicadores de consumo de agua o temperatura de la granja, allá donde se encuentre, para "reaccionar de forma rápida" si algún parámetro está fuera de lo normal.

    "Seguridad, rapidez y fiabilidad" son, a su juicio, las principales características de gestionar una ganadería desde la "nube".

    Por ello, ha pedido que esta tecnología, "que es parte de la vida de las personas desde hace tiempo", no sea ajena al sector ganadero, teniendo en cuenta que el grado de penetración actual de los productores en dicha tecnología es escaso, aunque prevé que su uso se generalice y a un buen ritmo.

    En la jornada de este miércoles la Feria SIAG acogerá también diversas ponencias sobre el control del bienestar animal de las naves de pollos mediante ordenador, los nuevos sistemas de iluminación para ahorro de energía o la alimentación de los pollos según el objetivo productivo.

     El Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería espera la visita de más de 3.000 profesionales y desarrollará hasta el viernes 70 conferencias relacionadas con la producción animal, la genética y las mejoras en distintas especies animales.