Ganaderías valencianas de zonas afectadas por incendios reciben producto fresco

0
337

   Una vez verificados los protocolos de control, las ganaderías ya pueden reclamar la llegada de producto a sus instalaciones a la Conselleria de Agricultura, quien informa a su vez a las organizaciones productoras de frutas y hortalizas de la posibilidad de llevar a dichas explotaciones esos productos procedentes de operaciones de retirada con destino animal.

    Las organizaciones de productores deben hacerse cargo del transporte hasta su entrega en las ganaderías y a cambio perciben una ayuda financiera del 50 % del valor del producto, cuyo precio está fijado por la propia Unión Europea.

    En la Comunitat Valenciana existen un total de 360 ganaderías de destino autorizadas para recibir frutas y hortalizas de las organizaciones de productores.

    En 2011 se realizaron en la Comunitat un total de 1.017 operaciones de retirada para alimentación animal con un volumen superior a las 19.530 toneladas de producto.

    La mayor parte de la retirada de frutas y hortalizas con destino a alimentación animal, alrededor de un 75%, corresponde a cultivos citrícolas.