Ganaderos e industrias del vacuno crean una organización interprofesional

0
10

    Las organizaciones han planteado que el vacuno era "prácticamente el único gran sector cárnico que hasta ahora carecía de esta figura de representación", según la misma fuente.

     Entre los retos para esta ganadería figura la recuperación de las crisis económicas y sanitarias, así como la adaptación a "la nueva realidad de un mercado global, con los desafíos y oportunidades que ello conlleva", así como a los hábitos de los consumidores.

     La producción de carne de bovino fue de 581.857 toneladas el pasado año, lo que supone una caída del 1,6% respecto al volumen de 2012 y de un -2,9% en número de animales sacrificados; el sector está compuesto por 118.000 explotaciones, según Asoprovac.

Buenos resultados para las organizaciones agrarias

      Fuentes de las organizaciones profesionales agrarias han valorado, en declaraciones a Efeagro, los "buenos resultados" de los primeros encuentros para conseguir crear una interprofesional del vacuno.

     Las mismas fuentes han indicado que el encuentro de hoy ha servido para avanzar en los objetivos y la representatividad de la futura interprofesional.De hecho, han señalado que la futura interprofesional tiene que tener como objetivo principal potenciar el sector de la carne de vacuno tanto en la rama productora como industrial y primando la calidad.

     Asimismo, según han remarcado, la nueva asociación deberá servir para seguir con "la vista puesta" en el mercado exterior, donde el vacuno español -tanto en vivo como en canal- tiene buena acogida, principalmente en países árabes