Ganaderos reúnen 35.000 firmas en 3 días para evitar perder a Mercadona, su único cliente

0
19

      Desde Mercadona se recuerda que es un conflicto entre dos agentes externos a la empresa, pero se reconoce que la semana pasada "se solicitó una reunión con Senoble y los ganaderos", que ya están hablando y "seguro que entre todos encontrarán una solución".

      Como se publicó hace unos días, Ganadera San Antón hizo público que Senoble les comunicó que dejaría de comprarles la leche "sin alegar motivo". Desde la sucursal ibérica de la empresa francesa se alegaba antes del día de Navidad que "no tiene sentido renovar un contrato que era temporal, que se ha cumplido escrupulosamente y tenía una renuncia expresa del ganadero a que fuera un año".

     Además, los ganaderos navarros dejaron claro que detrás de todo este conflicto estaba su decisión de por participar "con nuestro testimonio en la denuncia de los productores sobre las prácticas abusivas que la industria láctea tienen con los ganaderos", un punto del que no hay constancia en la empresa valenciana.

    "San Antón está a punto de desaparecer por uno boicot generalizado de la industria. Nos están castigando y condenando a morir. Porque como nosotros denunciamos, nos han metido en una lista negra y sabemos que han acordado que nadie volverá a trabajar con nosotros”,han asegurado.

     Por su parte, Mercadona recuerda que firmó el Convenio de Productos Lácteos Sostenibles (PLS) en septiembre de 2013 impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que pretendía contribuir apoyar al sector lácteo nacional. Aseguran que desde 2012 "tomamos la decisión de pagar 2,5 céntimos más por litro de leche a los productores sin repercutir en el precio final, contribuyendo a la mejora de la productividad de los ganaderos que suministran la leche Hacendado".