Ganadores del VII Concurso de Cocina Villanueva de Tapia “El Chivo Lechal Malagueño y el Queso de Málaga”

0
22

Los premios estaban patrocinados por Cajamar y la Cámara de Comercio de Málaga. El primero de los premios estaba dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros. También ha colaborado la Empresa Pública de Turismo Andaluz, para la puesta en marcha de la final del concurso en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona.

A la entrega de premios acudieron, D. Luis de la Maza, presidente de Cajamar, Dª Mónica Bermúdez Arrabal, Delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Dª. Encarnación Páez Alba, Alcaldesa de Villanueva de Tapia, D. Juan Manuel Micheo Puig, Secretario Ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, D. Manuel Sánchez Vicioso, representando a Carta Malacitana, D. Antonio Carrillo, Director del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona y miembro del jurado, y D. Jacobo Florido, Diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio.

Estos son los ganadores, indicando en primer lugar el nombre, en segundo, la receta, y, en tercero, el restaurante donde trabaja:

1º. Domingo Javier González Vega. Paletilla de Chivo Lechal Malagueño glaseada en su jugo al vino Málaga con ensalada de tomate deshidratado, mini rúcula, falsa almendra fresca y queso de cabra blanca serrana envuelto en hierbas. Restaurante Milmilagros (Marbella).

2º. Javier Novoa. Carré de Chivo Lechal Malagueño asado al sarmiento, con su jugo, aligerado a la infusión de té, jengibre, pimienta y hierbas del mediterráneo, con queso de Málaga en texturas. Particular (Madrid).

3º. José Damián Partido Ruiz. Ensalada Tibia de Manitas de Chivo Lechal Malagueño guisadas con Turrón de queso de cabra de leche cruda, cremoso de su sangre, anisados, cítricos y Aceite de Oliva Virgen de la Laguna de Fuente de Piedra. Parador de Turismo de Antequera.