GandAgro 2012 avanza en su organización con el objetivo de consolidarse como espacio de negocio e innovación para el sector agroganadero

0
7

05/09/2011.- La Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra) continúa trabajando intensamente en la organización del II Salón Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2012, el cual se celebrará del 8 al 10 de marzo del próximo año manteniendo su condición de único certamen especializado en estos sectores en el noroeste peninsular.

GandAgro, reconocido ya por empresas y profesionales como un espacio que da respuesta real a sus necesidades y demandas, pretende consolidarse en esta segunda edición como una plataforma de intercambio comercial y de presentación de las últimas novedades destinadas a una producción agropecuaria más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Se constituirá así en un espacio exclusivamente profesional cuyos ejes principales serán el negocio, la innovación, la sostenibilidad y la transferencia de conocimientos.

GandAgro 2012 reunirá durante tres días y en un mismo espacio a una importante representación de la oferta y la demanda agrícola y ganadera de la Península, cuya presencia se está ya gestionado. Contará en su área expositiva con las firmas más prestigiosas en sanidad y nutrición animal, fertilizantes, semillas, producción ecológica, equipamientos e instalaciones para agricultura y ganadería, genética y animal vivo, gestión medioambiental de residuos orgánicos, maquinaria agrícola, sistemas de ordeño, logística y transporte, empresas de servicios, instituciones, asociaciones y prensa técnica.

De forma paralela a la exposición, el certamen llevará a cabo un completo programa de actividades que se está desarrollando con el apoyo del sector, y que lo convertirá en un interesante foro de debate y punto de encuentro sectorial. En este sentido, desde la Feira Internacional de Galicia ya se está trabajando en la organización de concursos de ganado e innovación, presentaciones, exhibiciones, jornadas técnicas y monográficos.

Todo ello con el valor añadido de su celebración en Galicia, una ubicación idónea para GandAgro por tratarse de la comunidad con mayor producción de leche de España y una de las más importantes tanto en la fabricación de piensos como en censo vacuno, porcino, cunícola y avícola.

Éxito de GandAgro 2010

La primera edición de este monográfico (se celebró del 4 al 6 de marzo de 2010) reunió a 220 firmas expositoras de 12 países y registro 11.478 visitantes, siendo el 95% profesionales de la ganadería y la agricultura. Durante su transcurso se llevaron a cabo 20 actividades técnicas distintas de gran interés para los asistentes.

En cuanto a la satisfacción de expositores y visitantes, destacó en los cuestionarios realizados por la organización que el 85% de las empresas presentes en el área expositiva están satisfechos o muy satisfechos con su participación, que el 97% de los visitantes vieron cumplidos sus objetivos y que el 90% de éstos afirma que volverá en la próxima edición.