García Baquero anuncia la creación de 400 puestos de trabajo en cuatro años

0
6

    Actualmente, el grupo lácteo cuenta con tres granjas donde alberga 25.000 ovejas y 15.000 cabras, pero en los próximo años aspira a tener 20 granjas con 10.000 ovejas cada una y 10 granjas de cabras con 10.000 unidades.

    El fundador de la empresa alcazareña ha asegurado que este proyecto respetará "al máximo" el medio ambiente, pues cada instalación poseerá su propia depuradora, y ha añadido que esta nueva expansión del grupo será una "obra social" por la creación de empleo que en tan sólo en unos meses ya ha generado "cincuenta puestos de trabajo".

    García Baquero ha explicado que el 45 por ciento de la leche que consume Castilla-La Mancha procede de otras comunidades autónomas y ha abogado por cambiar esa tendencia con la puesta en marcha de este modelo que potenciará la exportación a otros países.

    En este sentido, la estrategia de García Baquero pasa por vender el 70 por ciento de la producción a países terceros y el 30 por ciento restante en el mercado interior.

   Para Hersilio García Baquero, este proyecto es una "apuesta por la ganadería y los ganaderos" de la región a los que ha animado a sumarse esta iniciativa empresarial que "no va en contra de nadie".