García Carrión logra su objetivo de producir piña en el Campo de Cartagena

0
26

    En invernadero no hay problema, pero el gran reto es aplicarlo a extensas superficies al aire libre y, si se consigue, será una innovación a nivel mundial. Según explica José Garcia-Carrión, podrían plantarse hasta 10.000 hectáreas beneficiando a 45.000 agricultores. El objetivo es garantizar el suministro de zumo a sus plantas y a su vez exportar piña a otros países de los cuales el 50% son consumidos por García Carrión.

    España es el primer consumidor del mundo de piña en zumo con 300 millones de litros. La empresa ya apostó años atrás por Huelva donde cultiva 1.500 hectáreas de naranjos propios y cuenta con 5.000 hectáreas de agricultores asociados.

    Asimismo, España es el tercer productor mundial de cítricos siendo su calidad muy superior a la de Brasil y Estados Unidos. Luciano García-Carrión, que lleva la gran responsabilidad de internacionalizar la empresa, nos confirma que en Inglaterra han sido capaces de sustituir el zumo de Brasil por el de Huelva en los lineales de los principales clientes, hecho que supone un gran orgullo para la empresa que siempre ha apostado por la agricultura española.