García-Page pide a Cospedal una reunión monográfica para hablar del Tajo

0
10

EFE.- En rueda de prensa para realizar un balance de 2012 y presentar los principales proyectos para 2013, García-Page ha asegurado que este próximo año será "clave" para el Tajo, por la elaboración del plan de cuenca del río.

"Tengo que confesarles que tengo temor, temor de que Cospedal esté negociando a la baja y por debajo con los caudales del río", ha asegurado el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Ha recordado que en las Cortes regionales se han aprobado varias resoluciones sobre el río Tajo, apoyadas también por el grupo parlamentario popular, que marcan el límite mínimo de caudal que debe llevar el Tajo.

En este sentido, García-Page ha criticado que el Gobierno haya "obviado" todos los trasvases que se han producido en este año y medio de legislatura y ha insistido que teme "lo peor" después de escuchar a la presidenta regional y al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, decir "que hay importantes acuerdos fraguándose para el Tajo".

García-Page ha lamentado que el PP haya "utilizado" la muerte de peces en el río Tajo para "machacar" a la ciudad de Toledo y, en particular, al alcalde, pese a que ahora la Fiscalía de Toledo, en base a un informe de la Guardia Civil, exime al Ayuntamiento de este hecho ocurrido el pasado mes de junio.

El alcalde de Toledo ha asegurado que la ciudad tiene muchos proyectos de futuro, pero ha dejado claro que la calidad y cantidad de agua que lleve el río Tajo es muy importante y, además, "quedará para mucho más tiempo".

Ha asegurado que serán "firmes, contundentes y claros" en este asunto frente a otros dirigentes que tienen "mucho que disimular en Murcia o Valencia", ha dicho respecto al Partido Popular.