García Palacios: El cooperativismo es la única fórmula de ayuda al pequeño agricultor

0
24

       "Ahora que la mayoría de las Cajas de Ahorro han desaparecido con la crisis, la Rural del Sur pretende hacerse hueco en ese camino que ha quedado abierto", ha dicho.

     Con respecto al premio ha indicado que es "una gran alegría; es el primero que me otorga la Junta de Andalucía, y me ha causado una gran satisfacción y orgullo".

     García Palacios asegura que recibe este premio con la sensación de que "es un poco el colofón de todo una vida dedicada al cooperativismo".

     El objetivo principal de los premios Arco Iris del Cooperativismo es reconocer y premiar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma andaluza, a las cooperativas, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se han distinguido en la defensa y práctica de los principios universales del cooperativismo y en la ejecución de proyectos empresariales de excelencia.

     Los premios se han dado en reconocimiento a personas e instituciones que se hayan significado en los últimos años por su participación o apoyo en proyectos cooperativos de cualquier índole, así como por su defensa constante y destacada del cooperativismo andaluz, contribuyendo al fomento y desarrollo del mismo.

     En esta XXVI edición, además de José Luis García Palacios, han resultado premiados Aula del Mar; Aquasport; Única Group; El Garviar, Adoración Mozas Moral y Alternativas Económicas SCCL.