García Tejerina apuesta por el mercado chino, "vital" para las exportaciones de vino y cerdo

0
16

      Los nuevos mercados, especialmente el chino, son "fundamentales" para el sector agroalimentario español, según García Tejerina, quien apunta que las exportaciones a este país se han incrementado en un 160,5 % entre 2007-2013, mientras que su valor absoluto se ha multiplicado casi por ocho.

Cerdo, vino y aceite acaparan el 75% de las exportaciones españolas a ese país


     La carne de porcino, el aceite de oliva y el vino superan el 75% de las exportaciones a China en valor económico, por lo que la ministra entiende que este país es "vital" para el mercado español.

     Así, García Tejerina ha destacado la firma de un memorando de entendimiento en materia de vino en septiembre de 2013 que fija la colaboración entre ambos países, fundamentalmente en el ámbito de las exportaciones de vino español a China.

     Por otra parte, ha remarcado que existen otros sectores que se están posicionando muy bien y tienen un prometedor futuro, como los lácteos y la alimentación infantil. Como retos, señala la apertura de otros productos de origen vegetal, sobre todo la fruta, y de otros cárnicos diferentes del porcino.

     La revista empresarial "Ruta de Sabores", impulsada por el Centro de Negocios Hispano-Chino -con sede en Aranda de Duero- y cuyos contenidos provee la Agencia EFE, trata de tender un puente comercial y cultural entre España y China para favorecer los negocios entre ambos países e impulsar la marca España en el gigante asiático.

Ruta de Sabores, un puente único entre ambos países


     "Ruta de Sabores" tiene un carácter íntegramente bilingüe y su audiencia se centra en China y España, con una primera tirada de medio millón de ejemplares en el gigante asiático y 6.000 en España.

     A pesar de ser una revista dirigida especialmente al mundo empresarial que se difundirá en hoteles y tiendas especializadas, apuesta en su primer número por el papel de la cultura en el conocimiento de los pueblos y el consiguiente desarrollo de las relaciones económicas, y por ello lleva en portada un tema sobre el importante patrimonio turístico español.

     La gastronomía española y su éxito mundial, así como sus puntos coincidentes con la china, la compaginación del mundo del arte con la empresa, que ha dado como fruto el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, y el deporte español en el mundo son algunos de los contenidos del primer número de "Ruta de Sabores".