La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, ha asegurado este martes 4 de abril en el Senado que su departamento no contempla un trasvase del Ebro, en Aragón, a las cuencas de Cataluña.

Así lo ha indicado la ministra en respuesta la senadora del PP por Aragón, Rosario Santos, quien le ha preguntado si contempla la construcción de infraestructuras que permitan paliar un posible déficit estructural de agua en Cataluña y garantizar aportaciones complementarias con masas de agua de Aragón.

“El plan de gestión distrito cuenca de Cataluña no prevé infraestructuras con esta finalidad, por lo tanto no habrá trasvases, la legislación no lo permite”, ha dicho la ministra.

García Tejerina ha avanzado que el Gobierno va a iniciar el tercer ciclo de los planes de cuenca con “rigurosidad, gestión eficiente y búsqueda de consensos”.

Como se recordará, ya el Gobierno de Aragón había advertido de que ante la “amenaza real” de un trasvase del Ebro el Ejecutivo aragonés adoptaría todas las medidas oportunas para que no se ejecute y pide a la Confederación Hidrográfica que no autorice este trasvase del Ebro.

Asimismo, el consejero confiaba, como así parece que va a ser, en que el gobierno central y la Confederación Hidrográfica del Ebro tuvieran clara cuál es la legalidad y no permitieran que se lleve adelante el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here