García Tejerina: ¿Corre peligro su Ministerio de Agricultura?

0
349

Ya se sabe que somos un país de especulaciones, rumores y cábalas de todo tipo y más si son políticas. Y es que todavía no existe confirmación de que vaya a haber un nuevo Gobierno formado por Mariano Rajoy (con el PSOE y su crisis por el medio es difícil hacer muchas previsiones) y ya se están barajando los nombres que formarán ese futuro Ejecutivo.

Y, hasta ahora, en esas quinielas que tanto nos gustan a los periodistas, había pocos nombres fijos y uno de ellos era el de Isabel García Tejerina para seguir al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Tan seguro como que, en algunos momentos, parecía tener más visos de saberse que seguiría al frente del Magrama que el propio Mariano Rajoy presidiera el próximo Consejo de Ministros.

Sin embargo, algunas informaciones hablan ahora de que podría haber algún cambio que afectaría directamente a la actual ministra en funciones. Y es que no haya caído en desgracia, sino todo lo contrario. Se empieza a especular con que pudiera asumir nuevas responsabilidades, con más peso político, dentro del futuro Gobierno, lo que abriría la puerta a una posible marcha del Magrama.

Todos son rumores y quinielas, pero preocupantes. Isabel García Tejerina ha realizado una gran gestión al frente del Ministerio de Agricultura, ha sabido mantener la línea de trabajo marcada anteriormente por Miguel Arias Cañete y, con sus luces y sus sombras, como en toda gestión, ha conseguido lidiar con crisis, problemas y conflictos con mucha mano izquierda (valga la ironía) y capacidad de diálogo.

Pensar en su marcha no es bueno para el sector y ni para su posible sucesor/sucesora, que va a tener complicado seguir los pasos de alguien que, ante todo, conoce perfectamente el sector agrario y siempre ha sabido qué hacer, lo que es precisamente poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here