García Tejerina, de ‘técnica’ que llegó a ministra por casualidad a nueva secretaria sectorial de Agricultura y Ganadería del PP

0
361

Poco queda ya de aquella ‘técnica’ del Ministerio que ascendió a ministra de la mano de Miguel Arias Cañete. Entonce todo el mundo asumía que era un relevo lógico tras la más o menos inesperada marcha del titular jerezano a Bruselas. Y mucha gente asumía que, inicialmente, todo indicaba que podía ser una ministra de transición hasta que hubiera un cambio de Gobierno o de legislatura, ya que no se vinculaba a Isabel García Tejerina como un peso fuerte del partido.

Pero no sólo su gestión al frente del entonces Magrama sino el cambio que fue dando poco a poco en materia política, vinculándose cada vez más con el propio partido y entrando a formar parte de algunas de las camarillas que se formaron dentro del Gobierno de Rajoy, no sólo le han consolidado al frente del Ministerio, sino dentro del propio partido.

En las últimas elecciones fue candidata por Madrid en los primeros puestos y ahora, tras el congreso del PP, la ministra de Agricultura ya es la nueva secretaria sectorial de Agricultura y Ganadería del Partido Popular.

Y aunque este cargo puede representar una responsabilidad algo menor, no lo parece tanto cuando se ve en dicho congreso se aprobaron las cuatro ponencias que se sometían a debate, entre ellas la de Economía y Administración Territorial, en el que el sector primario y agroalimentario ocupó un lugar destacado.

Coordinada por Javier Arenas, la ponencia incluye más de 20 epígrafes dentro del área de competitividad y resalta que “el sector agroalimentario está en el centro de las prioridades del PP por su importancia económica, pero también social, territorial y medioambiental, proporcionando vida a más de 7.000 pueblos de España, al tiempo que conserva y mejora el paisaje”.

Qué poco queda ya de aquella ‘técnica’ que llegó al Ministerio y cuánto le queda aún en el futuro del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here