La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este viernes 11 en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, “en principio no hay intención (del Gobierno) de entrar en el capital” de la empresa Deoleo.

A preguntas de los periodistas, la ministra ha destacado que España es “sin duda, líder mundial en materia de aceite de oliva”, tanto en lo que respecta a la producción como a la calidad y a la tecnología de cultivo y de elaboración y “en ese liderazgo, la empresa Deoleo tiene un papel importante”.

Ha recordado que se trata de una multinacional que está presente en numerosos países y que también tiene capital español todavía “muy importante”.

La ministra ha asegurado que está “permanentemente informada” de las acciones estratégicas que va a desempeñar la principal compañía productora de aceite de oliva en el mundo y que Deoleo “mantiene el compromiso” con el desarrollo del sector del aceite de oliva nacional y con la presencia del producto de España en el mundo.

Ha destacado que Deoleo, con una fuerte implantación internacional, “tiene el compromiso de llevar el nombre del aceite de oliva español en todo el mundo”.

Y, aunque tiene también marcas que no son españolas a las que debe dedicar atención, “estoy segura de que Deoleo también será una fuente importante de canalización de la presencia y del liderazgo del aceite español en todo el mundo”.

1 Comentario

  1. […] La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este viernes 11 en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que, “en principio no hay intención (del Gobierno) de entrar en el capital” de la empresa Deoleo.A preguntas de los periodistas, la ministra ha destacado que España es “sin duda, líder mundial en materia de aceite de oliva”, tanto en lo que respecta a la producción como a la calidad y a la tecnología de cultivo y de elaboración y “en ese liderazgo, la empresa Deoleo tiene un papel importante”.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here