García Tejerina destaca de la PAC el apoyo a los jóvenes y a sectores con dificultades

0
26

        La ministra ha afirmado que este año el Gobierno ha hecho "un esfuerzo" al centrar las ayudas en las explotaciones con actividad agraria y ha recordado que será el primer año en el que para cobrar ciertas ayudas se deban cumplir requisitos medioambientales.

     En ese sentido, García Tejerina se ha mostrado convencida de que los agricultores españoles se adaptarán "perfectamente" porque llevan años desarrollando rotaciones que ayudan a cumplir los requisitos comunitarios.
La titular de Agricultura ha hecho esta valoración en declaraciones a los medios antes de pronunciar un pregón en la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid.

La PAC aumenta las ayudas acopladas un 56% al sector lácteo ante el final de la cuota


      Acerca de la desaparición de la cuota láctea, ha recordado que ese régimen nació "provisional" y ha asegurado que el Gobierno ha tratado de preparar al sector para ese cambio.

      "Se ha trabajado en desarrollar el paquete lácteo", según García Tejerina, que ha indicado que el pasado viernes se aprobaron modificaciones para dotar de más fuerza a los productores lácteos y mejorar el sistema de contratación, entre otros asuntos.

     Además, ha indicado que en la nueva PAC han aumentado las ayudas acopladas al sector lácteo un 56 por ciento.

Cree que la reducción de peonadas era "necesaria"

      Asimismo, la ministra ha indicado que la reducción de peonadas necesarias para cobrar al subsidio agrario aprobada er por el Consejo de ministros era una medida "necesaria".

     La titular de Agricultura ha asegurado que la reducción era necesaria porque este año la cosecha de aceituna es "mucho más corta", en torno a 800.000 toneladas.

      "No hay posibilidad de cumplir esas peonadas porque no hay tanta aceituna por recoger", ha asegurado García Tejerina, que se ha mostrado convencida de que "los jornaleros lo que quieren es trabajar y cuando no se puede esta es la solución que se les da desde el Gobierno para que al menos mantengan sus rentas".