García Tejerina se suma a la campaña a favor del sector lácteo y brindar con leche

0
5

      Martínez ha expresado su agradecimiento a la ministra, a los medios de comunicación, al sector, con la Asociación Frisona de Cantabria a la cabeza, y al conjunto de la ciudadanía por sumarse a una campaña que, según dice, "ha tenido el efecto" que se esperaba.

     "Buscábamos hacer visible al sector en un año en el que debe afrontar retos importantes, pero también reivindicar algo tan nuestro como es la leche, que no sólo tiene un valor estratégico en la estructura socieconómica de nuestras áreas rurales, sino que forma parte de nuestra identidad como pueblo", ha declarado.

     La consejera lamenta "que el PSOE se haya autoexcluido una vez más de remar a favor de los ganaderos hasta el punto de negarse a algo tan inocente como es brindar por un 2015 próspero para ellos". Martínez cree además que se ha logrado "transmitir a todos los productores que no están solos", y que no solamente la Consejería sino toda "la región en su conjunto está con ellos".

     "Debemos entender que el sector lácteo es un proyecto colectivo, de todos, y todos debemos comprometernos con su futuro", ha razonado.

     Martínez ha anticipado también que el Gobierno va a implementar en este primer trimestre nuevas medidas para fomentar el consumo de la leche de Cantabria, y que se mantendrán "las líneas de trabajo que han permitido hasta el momento ganar en competitividad".

     Según destaca la Consejería, el informe de monitorización del sector lácteo que acaba de hacer público en diciembre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente revela que Cantabria ha logrado incrementar en el último año tanto su censo de novillas, de 28.090 en diciembre de 2013 a las 28.580 actuales, como de vacas lecheras, de 70.128 en diciembre de 2013 a 71.916 contabilizadas este mes.