La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que su Departamento trabaja con el sector porcino en «una nueva ordenación» para incrementar las exigencias sanitarias y medioambientales aplicables a la producción.

Durante una entrevista hoy en el programa Espejo Público (Antena 3), la ministra ha respondido a una pregunta sobre la información, avanzada ayer por Efeagro, que indicaba que el grupo Fuertes (propietario de la marca ElPozo) ha decidido acabar con la relación comercial que le ligaba a la granja Hermanos Carrasco.

Esta decisión, se tomaba nueve días después de la emisión de un reportaje de televisión que cuestionaba el estado de los cerdos criados en dicha granja.

La ministra ha incidido en que el sector porcino trabaja con planes de calidad y de control anuales en sanidad y bienestar animal que se desarrollan de oficio o tras una denuncia.

En su intervención, también ha subrayado el «gran sector agroalimentario» que tiene España: «uno de los grandes activos» por la «variedad, la calidad y la sanidad» de sus producciones.

Vivir dentro de la UE implica detentar «los más altos estándares» en sanidad y bienestar animal de todo el mundo, ha reiterado

×