GarcíaTejerina defiende que el Gobierno abre al sector agrario un horizonte de estabilidad

0
8

       Ha recordado que se ha logrado que haya una Política Agraria Común (PAC) hasta el año 2020 y que España reciba unos fondos comunitarios de 47.000 millones de euros, que llegarán a todos los sectores productivos de al agricultura y la ganadería.

      Esta dotación presupuestaria da al sector "un horizonte de estabilidad importante para que pueda afrontar su actividad", ha precisado la ministra, quien ha añadido que a esta partida se suman otras medidas nacionales, como las leyes de cooperativas y mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, entre otras.

      García Tejerina ha incidido en que "la defensa del Gobierno a los intereses españoles a nivel comunitario trae ese horizonte de estabilidad al sector agroalimentario, tan importante para la economía española".

España cumple ahora lo que no se había hecho antes en materia hidráulica


      En materia hidráulica, ha dicho que el Gobierno de España "está cumpliendo con sus obligaciones ante la UE" y ha recordado que, antes de la llegada del PP al Ejecutivo de la nación, "estaba todo por hacer".

     Ha añadido que España "acumulaba una lista de importantes incumplimientos con la UE" y, en dos años, el Gobierno ha aprobado todos los planes de cuenca de su competencia.

     "El agua en España y los planes hidráulicos de cuenca estaban abandonados", ha asegurado la ministra, quien ha destacado la necesidad de "ordenar las cuencas y dar a los ciudadanos agua con buena calidad", lo que requiere "depurar".

     En este contexto, ha señalado que, en 2009, los planes de cuenca "tenían que estar hechos" y, "lamentablemente, nada se estaba cumpliendo".

     García Tejerina ha añadido que el Gobierno tiene que "seguir corriendo" en esta materia porque la normativa marco del agua obliga a realizar el segundo ciclo hidráulico en diciembre de 2015. "El Gobierno de España va a cumplir porque le preocupan los recursos naturales, el agua y el medio ambiente y dar agua de más calidad", ha asegurado.

      Así, ha informado de que el "Plan Crece" tiene una dotación de 300 millones de euros en 2015 en depuración y abastecimiento de agua para "dar a los ciudadanos agua de calidad y garantizar el abastecimiento".