El GDR Campiña de Jerez renueva su Junta Directiva y define sus proyectos propios

0
200

Este miércoles 14 se celebraron en el Centro Cultural de La Barca de la Florida cuatro reuniones con los órganos de gobierno del GDR Campiña de Jerez. En dichas reuniones se ha disuelto la anterior Junta Directiva, y siguiendo lo recogido en sus Estatutos, se ha ratificado ese acuerdo en Asamblea Extraordinaria y votado la renovación de cargos, para después hacer una segunda reunión con la Junta Directiva entrante.

Esta decisión ha sido el reflejo de la voluntad de las entidades asociadas a través de la recepción de candidaturas durante el periodo habilitado para tal fin, que comenzó en junio y expiró el pasado 29 de agosto.

GDR CAMPIÑA DE JEREZ 3Finalmente sólo se recepcionó una candidatura, la aprobada ayer, y cuya composición es la siguiente:

Presidencia: Ayto. Jerez, Mª Carmen Collado

Vicepresidencia 1ª: Ayto. Puerto Real, Alfredo Charques

Vicepresidencia 2ª: Fed. AA.MM. SOL RURAL, Sara Gago

Secretaría: Ayto. El Puerto Sta. Mª, Antonio Chacón

Tesorería: Ayto. pedáneo El Torno, África Barriga

Vocalías: Ayuntamientos pedáneos –Guadalcacín, Nieves Mendoza, La Barca, Alejandro López y San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez- y Diputación Provincial, Isabel Armario; Entidades Socio económicas -Asoc. Rutas del Vino, César Saldaña; UGT, Pedro Alemán; ASAJA, Óscar Perula; COAG, Miguel Pérez; Cooperativa Agroalimentaria de Andalucía, Juan Carlos Barroso; Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Juan Núñez-; otras Entidades Socioculturales -Cáritas, Francisco Domouso; Fed. AA. Vecinos Unión Rural, José Barriga y Asoc. Cultural Levante, Lourdes Menacho-.

Puesta en marcha del proceso participativo y del diseño del documento de la EDL 2014-2020

Otro de los puntos a tratar tras la reunión de la Asamblea, fue la marcha del proceso participativo y del diseño del documento de la EDL 2014-2020 con las entidades asociadas. A través de una Mesa de Participación (MP3) interna, se consensuó con la Asamblea la línea de trabajo que el GDR pretende liderar tanto con proyectos propios como de cooperación, dentro de la EDL.

GDR CAMPIÑA DE JEREZ 2En este sentido, hay líneas que las propias directrices de la Estrategia exigen como la Evaluación, la Formación o la Difusión, aunque el GDR se plantea trabajar también en otras materias  como la incorporación de la juventud y el enfoque de género. También se ha trabajado para definir los criterios de valoración de los futuros proyectos, porcentajes máximos subvencionables,  así como los sectores económicos innovadores del territorio, refrendados durante el propio proceso participativo.

La siguiente y última Mesa, donde se presentará un borrador del documento de la EDL que el GDR presentará ya en Octubre, está prevista para el próximo martes 27 de septiembre. Esta Mesa quiere dar la última oportunidad a la población en general, agentes y empresas para aportar y validar el trabajo realizado, ejerciendo el feed-back al que el GDR se ha comprometido durante todo el proceso como función de responsabilidad democrática participativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here