El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda, ha mantenido este lunes 12, en la sede del Grupo de Desarrollo Rural GDR de la Sierra de Cádiz, en Villamartín, una reunión con 19 alcaldes de municipios de la comarca. En el transcurso de este encuentro les ha animado a participar en el diseño del plan de actuación y la estrategia para la inversión de las nuevas ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que contará con una partida de seis millones para esta zona.

En sus palabras, esta inversión supone “una apuesta decidida, materializada en más de 30 millones en la provincia de Cádiz; 6,1 de ellos al alcance de la mano de los GDR de la Sierra de Cádiz, para poner en marcha proyectos beneficiosos dentro de este marco comunitario”.

El delegado territorial de esta Consejería ha mencionado la importancia de desarrollar esta estrategia “para la dinamización del entorno rural y la generación de empleo, especialmente en el caso de los jóvenes y las mujeres”. De este modo, ha destacado “que la participación de los alcaldes es primordial, para detectar las potencialidades y las necesidades de cada municipio, para que cada territorio se vea reflejado, beneficiando a la población”.

Los cuatro GDR de Cádiz se encuentran actualmente en proceso de elaboración de estrategias

José Manuel Miranda ha destacado el valor de los GDR, “que permiten desarrollar iniciativas de proximidad desde el conocimiento directo que tienen sus integrantes de las necesidades del territorio”. Asimismo ha insistido en el valor “de la innovación y del respeto al medio ambiente” en el desarrollo de los proyectos.

GDR DE LA SIERRA DE CADIZ 1Los GDR de Cádiz –cuatro en la provincia- se encuentran actualmente en proceso de elaboración de estrategias para el nuevo marco y están desarrollando un proceso participativo de elaboración de sus planes de actuación con el objetivo de que antes de fin de año estén ya aprobados por la Consejería de Agricultura.

El delegado de esta Consejería ha animado a la ciudadanía, a las asociaciones y al tejido empresarial “a participar y a mostrar sus sugerencias, para favorecer la coordinación y optimizar los recursos europeos a través de estrategias conjuntas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here