GEA Olive Oil ha firmado con The National Agricultural Development Company (Nadec) el mayor contrato de su historia para construir y aportar los equipos industriales a la que será la mayor almazara ubicada en Asia, en Arabia Saudí.

Esta operación, cuyo importe rebasa los tres millones de euros, supera en un 50% al mayor contrato en el sector oleícola de la multinacional hasta la fecha, suscrito hace unos meses, según informan en un comunicado desde la empresa.

El proyecto liderado por GEA ha permitido aunar los esfuerzos de varios fabricantes españoles de maquinaria para configurar una solución integral, prácticamente una almazara “llave en mano”.

Nadec es el mayor productor aceite de oliva ecológico del Reino de Arabia Saudita y Oriente Medio

El contrato ha sido firmado con The National Agricultural Development Company (Nadec) uno de los mayores grupos de producción agraria de Medio Oriente y el Norte de África.

Nadec es el mayor productor aceite de oliva ecológico del Reino de Arabia Saudita y Oriente Medio con una explotación localizada en la región de Al-Jouf que prevé alcanzar los 5 millones de olivos en una única finca de 3.000 hectáreas de superficie.

Este proyecto es fruto de la cooperación y relación entre el Grupo GEA y el Grupo Nadec en los procesos de transformación, especialmente en su rama de los Lácteos y del éxito de la primera fase del proyecto oleícola, instalada en el año 2016.

Esta segunda fase del proyecto incluye la ingeniería civil, la ingeniería de automatización, los procesos y todos los equipos industriales necesarios.

Rafael Cárdenas, responsable del Centro para Excelencia en Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda (Jaén) explica que “hemos conseguido diferenciarnos ante el cliente porque le hemos dado una solución integrada de manos de un único proveedor”.

“La culminación de este proyecto ha sido posible gracias al OneGEA, proceso de fusión de empresas del Grupo GEA llevado a cabo hace tres años, que ha permitido poner todos los recursos y los mejores profesionales de este gran holding alemán al servicio de esta operación, y esto es algo que nadie más puede hacer en nuestro sector”, afirma Cárdenas.

Una vez que finalice el proceso de construcción, dará lugar a la mayor y más moderna almazara de Asia, lo que viene a confirmar el liderazgo mundial de GEA cuando se trata de proyectos de fábricas de aceite de oliva de gran capacidad.

“Estamos muy satisfechos por volver a superar en sólo seis meses nuestro propio récord con esta gran operación, y más cuando todo se ha gestionado a más de 6.000 kilómetros de distancia del cliente”, señala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here