GEA Westfalia apoya el centro de divulgación de la cultura oleícola en Úbeda

0
25

    En este sentido, GEA Wesrtfalia Ibérica ha realizado una aportación económica para la puesta en marcha del centro, a lo que se suma la cesión para la zona expositiva de la maqueta de una almazara y de varios paneles informativos. Los responsables de la asociación esperan que el centro de interpretación pueda recibir alrededor de 20.000 visitas en su primer año de apertura, aprovechando que Úbeda cuenta con un importante número de turistas anualmente.

     El director general del Centro Internacional de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA Westfalia, José Rafael Cárdenas, destaca la necesidad de que la empresa apoye los proyectos que quieren dar a conocer a la sociedad las virtudes del aceite de oliva. “Para nosotros es importante un centro que se dedique a divulgar la tradición milenaria del aceite o sus innumerables beneficios para la salud, ya que un mayor conocimiento redundará en unos mayores niveles de consumo y de aceptación del producto”, señala.

    Además, Cárdenas pone de relieve que el centro no se limita a una exposición, sino que va a organizar numerosas actividades como cursos, oleotalleres, catas profesionales y para el público no iniciado o jornadas gastronómicas. El centro prestará especial atención a las acciones dirigidas a los niños, a los que se pretende introducir en la cultura oleícola desde pequeños a través de talleres y juegos.

    GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mécanica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva. Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva.

     En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación.