GEA Westfalia pone 25 millones a disposición de las empresas para adquirir equipos industriales

0
303

      Según señala la empresa en una nota, el sector agroalimentario tiene una gran importancia dentro de la economía española, ya que es el cuarto dentro de la Unión Europea y cuenta con un peso estable en torno al 8% del PIB de nuestro país. Este sector es uno de los que más han contribuido a la potenciación de las exportaciones españolas en los últimos años, como muestra el hecho de que las ventas agroalimentarias al exterior han experimentado un crecimiento continuo.

     Sólo en 2012 representaron el 16% de las exportaciones de España, con una presencia destacadas de las frutas y hortalizas frescas (30% del total), el sector cárnico (11%), los productos de la pesca y la acuicultura (9%), el aceite de oliva (7%) y el vino (7%).  En la actualidad, el sector agroalimentario sostiene un crecimiento económico del 7,5 %, aunque las empresas a veces se encuentran con una serie de obstáculos para acceder a la financiación que permita la adquisición de nuevos equipos.

    Juan Vilar Hernández, presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, pone de manifiesto que “la disponibilidad de financiación es vital para la industria agroalimentaria, que engloba el sector de elaboración de aceite de oliva, para mantener el rango de innovación tecnológica que le ha llevado a ser hoy uno de los principales motores de la economía española”. En este sentido, recuerda que GEA Westfalia Separator Ibérica pone a disposición de las empresas equipamiento industrial de tecnología punta y que asegura la máxima fiabilidad, con el que ya trabajan algunas de las firmas alimentarias más importantes de la Península Ibérica.

     Para más información, las empresas interesadas pueden solicitar más detalles a través de los correos electrónicos pilar.higueras@gea.com o silvia.castillo@gea.com, aunque también se pueden dirigir a su contacto habitual en la organización.