GEA Westfalia Separator Ibérica alcanza una facturación de 20 millones en el primer semestre de 2014

0
32

     En este sentido, pone de relieve los buenos datos obtenidos a pesar de la actual situación económica, que reflejan la confianza de los clientes en los productos y servicios de la multinacional.

     Entre los principales proyectos internacionales desarrollados por la firma entre enero y junio sobresalen una serie de plantas de generación de energía instaladas en Arabia Saudí en colaboración con varias firmas de ingeniería españolas, instalaciones industriales para la elaboración de leche en Ucrania o plantas de fabricación de levadura en España. A ello se ha unido la venta de maquinaria para refinerías en distintos países de la UE y para potabilizadoras de agua, entre ellas la planta con más caudal de Europa, ubicada en Cataluña.

     Del mismo modo, GEA Westfalia Separator ha inaugurado recientemente una nueva factoría en Alemania, que va a permitir fabricar las más de 10.000 centrífugas que se manufacturan en el grupo. Respecto a los decanters, igualmente fabricados en Alemania con tecnología punta, superaron el millar durante el pasado ejercicio.
Vilar recuerda que la sede de GEA Westfalia Separator Ibérica en Úbeda cuenta el taller de mantenimiento de decantadores horizontales más grande de toda la multinacional, el quinto grupo industrial más importante de Alemania. Aquí se reparan equipos industriales procedentes de los cinco continentes, lo que contribuye a generar riqueza y empleo en España.

       “Nuestros clientes tienen la tecnología más avanzada en maquinaria, pero también cuentan con la tecnología y recursos suficientes para garantizar que sus equipos siempre van a estar en perfecto estado”, añade.