GEA Westfalia Separator Ibérica, entra en el COI sobre los costes del olivar

0
21

    El objetivo del COI es realizar un diagnóstico internacional sobre el rango de costes que supone elaborar un kilo de aceite en los distintos países productores, y bajo las distintas tipologías de cultivo, así como establecer una serie de estrategias que potencien la competitividad del citado sector.  Para ello, se van a recopilar numerosos datos sobre explotaciones y sistemas de cultivo en cada país con el fin de poder definir las actuaciones a realizar.

   Esta convocatoria por parte del COI implica el reconocimiento del importante papel que juega GEA Westfalia Separator en el sector oleícola a nivel internacional, lo que la ha llevado a estar presente en numerosos foros.

    De hecho, Juan Vilar también es miembro del comité organizador de la feria Barcelona Tecnologías de la Alimentación, además de profesor en excedencia de la Universidad de Jaén. También posee una larga trayectoria investigadora y divulgativa, que se traduce en más de 170 aportaciones en libros, artículos, conferencias o ponencias en jornadas nacionales e internacionales…

    GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mecánica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (leche, biotecnología, Vino, antibióticos, zumos, queso, medio ambiente, aceites vegetales, energía, marina), así como de la reparación de decanters para los cinco continentes.

    También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del Holding.