GEA Westfalia Separator protagoniza un reportaje de AP sobre el sector oleícola

0
31

     Además, los periodistas de Associated Press mostraron un gran interés por conocer la evolución de la actual campaña oleícola, así como por la tendencia de los precios en origen una vez que la campaña finalice el próximo mes de marzo.

   Este reportaje será emitido próximamente en una gran cantidad de cadenas de radio y televisión de habla inglesa, lo que implica una gran promoción del aceite de oliva español en los países del área angloparlante, que suponen el 30% de la demanda mundial.

    uan Vilar Hernández pone de relieve la importancia de este tipo de iniciativas para el sector internacional de elaboración de aceite de oliva. “Además, este reportaje implica una gran herramienta promocional para el sector oleícola español, ya que no hay que olvidar que Estados Unidos, Reino Unido, y Australia son actualmente el cuarto, quinto y sexto país en importancia desde el punto de vista de las exportaciones de aceite de oliva español”, explica.  

   Por su parte, Rafael Cárdenas manifiesta que el sector de elaboración de aceite de oliva internacional, lejos de ser un sector estático, es especialmente dinámico. “Esto se pone de manifiesto con el hecho de que cada 12 ó 14 meses exista un nuevo país debutante como productor de aceite de oliva, los dos últimos India y Georgia. Los próximos deben ser Corea del Sur y Madagascar, pues ya están tratando de arraigar dicho cultivo de forma industrial, con lo que pasarán a ser 47 países productores”, afirma.

   GEA Westfalia Separator Ibérica es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mecánica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (leche, biotecnología, Vino, antibióticos, zumos, queso, medio ambiente, aceites vegetales, energía, marina), así como de la reparación de decanters para los cinco continentes.

   También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del Holding.