GEA Westfalia trabaja en el comité de costes de producción de aceituna de almazara del COI

0
15

    Tras un diagnóstico inicial en el que se han determinado siete categorías de olivar según la orografía, tipología o modo de cultivo, el comité ha elaborado una serie de cuestionarios. Una vez supervisados y consensuados con 25 expertos de diversas nacionalidades, estos documentos han sido enviados a más de 400 contactos de los 45 países, entre los que se encuentran productores, asociaciones de productores, almazaras, técnicos y centros de investigación. Los resultados obtenidos permitirán conocer de forma detallada los distintos costes y gastos de producción de aceituna de almazara a pie de parcela.

   Juan Vilar Hernández explica que el objetivo principal de este análisis es alcanzar un conocimiento exhaustivo de la composición de costes por actividad, etapas, procesos y subprocesos de las últimas cuatro campañas. De esta forma, los olivicultores de todo el mundo tendrán acceso a un completo diagnostico de costes, que les será especialmente útil en el diseño de estrategias empresariales. 

    “Todos los miembros de este comité de trabajo estamos muy satisfechos de la valiosa información que este análisis podrá proporcionar al sector internacional del aceite de oliva, ya que será muy útil para apoyar la toma de decisiones por parte de los olivareros”, indica. Este comité ya tendrá en su poder los resultados previos en el mes de mayo para su posterior análisis por parte del Consejo Oleícola Internacional.

   El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica pone de relieve la importancia de este estudio por tres razones. “La primera es que el estudio realizado por iniciativa del COI sería el más completo, por contenido y representatividad internacional llevado a cabo en el mundo. Además, supone una importante herramienta estratégica de gestión y decisión para el olivicultor, a la vez que, arroja una información valiosa y precisa, especialmente necesaria en épocas como la actual donde los rangos de competitividad en los mercados son elevados”, explica.    

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}