GEA Westfalia y la UNIA acuerdan fomentar la formación en el sector oleícola

0
13

    Juan Vilar señala que la colaboración con las universidades es muy importante para GEA Westfalia, ya que son un importante generador de conocimiento e innovador y destaca el papel de la UNIA en la formación de los profesionales de las empresas agroalimentarias y oleícolas. Además, recalca la importante apuesta que está realizando la firma en este ámbito, ya que patrocina numerosas actividades formativas en toda España y organiza jornadas como el Encuentro de Maestros de Almazaras.

   Por su parte, Eugenio Domínguez manifiesta su satisfacción por la firma de este convenio con una de las empresas de prestigio del sector y recuerda que esta iniciativa se incluye en la línea de trabajo de la UNIA de buscar nuevos aliados en el sector agroalimentario que contribuyan al fortalecimiento de la oferta docente para el sector.

   GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mecánica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva.

    Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación. Actualmente, la filial ibérica vende maquinaria y servicios a empresas ubicadas en 45 países de los cinco continentes.