General Electric y Rodamientos Bulnes, premios Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible

0
22

    Del proyecto presentado por GE, ‘Ecomagination & ecoassessment center of excellence’, el jurado ha distinguido la consistencia y solidez de sus políticas de sostenibilidad y compromiso responsable. Con la primera, ‘Ecomagination’, GE busca crear valor para sus clientes a través de la innovación de procesos dirigida a reducir el consumo de energía, de agua así como las emisiones de CO2. Esta acción se complementa con el centro de excelencia ‘Eccoassessment’ que, integrado por un equipo técnico de GE, promueve la sostenibilidad y gestiona el ciclo de vida de GE.

    La empresa Rodamientos Bulnes ha participado con su ‘Proyecto de implementación de una estrategia sostenible para la actividad empresarial’, del que el jurado ha reconocido el esfuerzo realizado para establecer una estrategia de gestión empresarial responsable. Con el fin de adaptar el negocio a las nuevas necesidades tecnológicas y organizativas, Rodamientos Bulnes trazó un plan de ruta para dotar de una sólida gestión interna todas las áreas de la empresa, al tiempo que definió las directrices a seguir para reducir su impacto ambiental, para establecer un proceso de homologación de sus proveedores y para promover la formación interna en temas medioambientales (sistema de gestión ambiental, legislación medioambiental, control y prevención de la contaminación, etc.).

   Además, el jurado ha concedido sendos accésit a Kaleido, en la modalidad de gran empresa, por el lanzamiento de una línea de trabajo e investigación “Green Logistics – Logística Sostenible”; y a Comercial Eléctrica Onubense, en la de pequeñas y medianas empresas, por el desarrollo de la campaña “Fomento de la cultura verde” entre sus grupos de interés.

   El jurado de la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible ha estado integrado por José Borrell Fontelles, vicepresidente de la Fundación Focus-Abengoa y del Consejo Internacional de Abengoa, y consejero de Abengoa, que ejerció de presidente; Cristina García Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno; Germán Granda, director general de Forética; José Luis Blasco, socio responsable de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, y María Mendiluce, directora en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenibilidad (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD).

    Con este premio, Abengoa consolida su compromiso con el medioambiente así como su apuesta con el desarrollo sostenible, llevando a cabo iniciativas que fomentan y contribuyen a la reducción de impactos ambientales, así como al desarrollo social.