Generalitat premia a sector “clave” y que hace de “contención” frente al paro

0
17

EFE.- Así lo han destacado el propio Camps y la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, quien ha tenido que actuar como anfitriona en el Palau de la Generalitat hasta que ha llegado el jefe del Consell, con 30 minutos de retraso, procedente de Elx, donde tenía un acto con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Camps ha destacado que la agricultura ha pasado de ser un sector "tradicional" a convertirse en uno "moderno y fuerte" y ha garantizado el compromiso del Consell con las empresas y colectivos que lo componen, a los que ha asegurado que defenderán sus intereses tanto ante el Gobierno central como en la Unión Europea.

"Estaremos junto o enfrente al Gobierno de Madrid y junto o enfrente del Gobierno de Bruselas", ha afirmado y ha asegurado que éste es "un sector clave y estratégico" en la Comunitat Valenciana, que ha sabido asimilar las nuevas tecnologías y convertirse en "innovador".

La consellera también ha resaltado la importancia del sector agroalimentario que ha actuado de "dique de contención" en momentos económicos difíciles como los actuales y que ha sido capaz de "seguir manteniendo la actividad económica" además de desarrollar una labor importante en la "conservación" del territorio.

Hernández también se ha referido al "dinamismo" del sector y asegurado que las empresas agroalimentarias tienen "banquillo suficiente", porque la Comunitat Valenciana "tiene masa crítica de ideas, de empresas y de inversores".

Los premios han sido, en su categoría de "Iniciativa Agraria Joven" para las empresas Belluga Gourmet y Ganados Miralles, los de "Mujer Rural Emprendedora" han sido para La Comuna de Camporrobles y Cavall Actiu y los de "Iniciativa Alimentación Saludable" han recaído en Bio Darma y Masset de la Solana.

La Agrupación de Clochineros y la empresa Almendra y Miel han sido galardonados en el apartado de "Mejor Actividad de Difusión de los Productos Agroalimentarios", y el de "Mejor Cooperativa Agraria" ha sido en primer lugar para Mas de Roc y el accésit para Sociedad Cooperativa Apícola de España.

El premio de pesca se lo han repartido la Cofradía de Pescadores de Calpe y la Cofradía de Pescadores de Castellón, que ha quedado en segundo lugar, mientras que en "Investigación y Desarrollo Tecnológico", se ha premiado a Productos Velarte y la Cooperativa Agrícola de Altea.

Cándido Miró ha sido la mejor industria agroalimentaria, y Productos Florida ha quedado en segundo lugar en esta categoría, y el premio a la trayectoria profesional ha sido para el arrocero Miguel Minguet.

En nombre de los premiados ha hablado Enrique Velarte, quien ha pedido a la Generalitat que mantenga el apoyo que les viene dando en los últimos tiempos y ha pedido a los asistentes que sigan marcándose "nuevos objetivos más ambiciosos que los anteriores".

Minguet también se ha dirigido a los presentes en el acto para agradecer el reconocimiento a su trayectoria profesional y ha asegurado que galardones como éste son "un motivo para seguir luchando".