Generalitat y UME intercambiarán información para respuesta rápida emergencia

0
8

EFE.- Este acuerdo tiene como objetivo establecer las condiciones y compromisos de intercambio de información entre las redes y el Sistema común de mando y control del 112 de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Generalitat, y su homólogo en la UME para “optimizar” los recursos, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Entre otras cuestiones técnicas destinadas a “mejorar” la respuesta ante una posible emergencia en la Comunitat, el convenio permitirá disponer del posicionamiento de los recursos de ambas organizaciones durante el desarrollo de una emergencia.

Así, en el Puesto de Mando Avanzado de una emergencia se podrá visualizar sobre la cartografía la ubicación de todos los medios que estén actuando en el mismo, ya sean de la Generalitat o de la UME.

La Generalitat colabora con la UME desde su creación, en 2005, con el fin de garantizar la formación de sus integrantes, su conocimiento del sistema de Protección Civil de la Comunitat Valenciana y para fomentar una integración elevada con el resto de organismos que intervienen en la resolución de situaciones de emergencia.

Desde 2007, la UME ha colaborado en 21 incendios forestales a petición de la Generalitat.