Genética, sanidad y nutrición, claves para la mayor rentabilidad en el porcino

0
9

     Todo ello, basado en la gran potencia y variedad de modelos productivos existentes, que le permite ser muy competitivo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, gracias a una mejora continua y también, claro está, a una situación sanitaria excelente.

     El turno de conferencias comenzó con un repaso de la estructura e importancia actual del sector porcino en nuestro país, en Europa y en el mundo, incidiendo en la trascendencia de los mercados internacionales y de las exportaciones de productos de mayor valor añadido.

Ventajas de las enzimas de última generación

     Hablando de eficiencia alimentaria se presentaron las ventajas de las enzimas de última generación que permiten un mejor aprovechamiento de los nutrientes de la ración. Asimismo, se trazó un claro panorama de las enfermedades que están afectando al comercio mundial de los productos del cerdo. En esta misma línea, se presentaron los controles de calidad y bioseguridad que se aplican a determinados aditivos para evitar que puedan servir de vehículo de estas enfermedades.

      Por último, cuatro compañías de genética en torno a una animada mesa redonda, debatieron sobre cómo están evolucionando las distintas líneas, qué adelantos se están aplicando para ello, y sobre todo, de qué manera todo esto afecta a la rentabilidad final de las explotaciones, con animales que por ejemplo engordan más, comiendo menos.

     El Plan STAR (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad) es una propuesta del Grupo Editorial Eumedia y de su revista Mundo Ganadero para el sector pecuario, en la que se pretende mostrar como, mediante la utilización de las últimas técnicas y tecnologías aplicadas a la producción, se puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones en un momento en que esta ya no depende solo del precio de venta de los productos.