Gestores y científicos de áreas marinas protegidas, se reunirán en Cadaqués

0
12

EFE.- En el encuentro participan unas 40 personas de diferentes países, entre ellos España, Francia, Italia, Túnez, Libia, Turquía, Israel, Argelia, Albania y Croacia, que forman parte de la Red MedPAN, asociación que promueve la creación, el funcionamiento y la continuidad en el tiempo de una red de áreas marinas protegidas del Mediterráneo, informan los promotores de la iniciativa.

Los dos parques naturales gerundenses, a través de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca Alimentación y Medio Natural, son integrantes de la Asociación MedPAN.

El objetivo de este seminario sobre el impacto del cambio climático en el ámbito marino es el de promover el intercambio entre los participantes de los diferentes países del norte y el sur del Mediterráneo.

No se trata sólo de transmitir los conocimientos y las buenas prácticas sobre esta temática, sino también de dar a conocer la necesidad de un acercamiento coordinado a escala de la Red MedPAN .

El objetivo del proyecto MedPAN es mejorar la eficacia de la gestión de las Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo, incluyendo espacios marinos de la Red Natura 2000, en beneficio del medio ambiente marino, y contribuir a su integración en redes, en el marco del derecho internacional y de los compromisos europeos en este ámbito.