Gijón se promociona con sidra

0
4

    Casi medio centenar de sidrerías y restaurantes de todo Madrid participarán en estas Jornadas,  con las que Gijón consolidará su posicionamiento como destino turístico de referencia y foco de divulgación de la cultura sidrera. Por un precio de 5 euros, los madrileños podrán saborear la nueva cosecha sidrera, disfrutar de la gastronomía más tradicional y entrar en el sorteo de estancias gratuitas en Gijón, para conocer de primera mano la Ruta de la Sidra.

    En este sentido, Gijón desarrollará en la semana del 22 de abril diversas actividades de promoción de la Ruta de la Sidra, para acercar a los madrileños todas las posibilidades que ofrece la ciudad  para adentrarse de lleno en el mundo de la sidra.

    “Estas jornadas son un escaparate de Gijón en Madrid en torno a un producto tan nuestro como es la sidra. Esta acción nos va a  permitir tener una presencia muy destacada en más de 50 sidrerías en la capital, de donde nos llegan la mayor parte de los turistas”, asegura Ana Braña, gerente de Gijón Turismo.

    “Es la primera vez que se organizan unas jornadas de estas características en Madrid. Desde Gijón Turismo y desde el Grupo Trabanco, confiamos en que sean todo un éxito, por la calidad de la sidra de esta nueva cosecha, por la calidad de la gastronomía que la acompaña y porque este evento servirá para impulsar una tendencia que venimos observando en los últimos meses: la sidra se está poniendo de moda en Madrid”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.