Globalcaja apoya con un 40% a las almazaras para que participen en la WOOE

0
14

    Y por eso, ha agregado, "esta feria es una ocasión para dar a conocer al mundo la calidad y competitividad de nuestros aceites de oliva, como ha quedado patente en las ediciones anteriores".

    El año pasado, en la World Olive Oil Exhibition participaron 22 almazaras manchegas, cifra que puede elevarse a más de 30 en la nueva edición y a ese crecimiento es al que quiere contribuir Globalcaja con una ayuda del 40 % sobre el coste base de participación a las almazaras.

    En este sentido, la directora general de la empresa organizadora de la WOOE, Otilia Romero de Condés, ha indicado que las almazaras manchegas tienen la calidad y el producto y "ahora lo que necesitan son foros donde todos los actores del sector a nivel mundial puedan conocerse y establecer relaciones de negocio efectivas".

    Además ha mostrado su confianza en que tanto la Interprofesional del Aceite de Oliva como la Junta de Comunidades se impliquen de forma activa en la ayuda a las empresas participantes en el evento.

La World Olive Oil Exhibition aspira a incrementar la visibilidad del sector

   
    Por su parte, el director general del encuentro, Santiago Botas, ha resaltado que la tercera edición de la World Olive Oil Exhibition "aspira a que el sector incremente su visibilidad e internacionalidad, así como el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad".

    Y ha subrayado que "un papel fundamental en esta edición del encuentro lo jugarán los mercados emergentes como China o India, con la asistencia de algunas de sus grandes empresas compradoras".

    Los países emergentes serán además protagonistas del programa de catas y conferencias de este año, un espacio dedicado al debate y la reflexión y fundamental para el futuro del sector, que ha sido presentado por su director, José Luis Murcia.

    En la rueda de prensa ha participado también el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, que ha resaltado el apego de esta entidad al territorio y al campo y, por tanto, "el compromiso con una iniciativa que pretende crear negocio, cultura del aceite, formación y puesta en valor".

     A este respecto ha indicado que en Castilla-La Mancha "hay mucho y muy buen producto, mucho que consumir, que conocer y que sacar al exterior, tarea en la que nos unimos a la World Olive Oil Exhibiton y junto a los que esperamos seguir creciendo", ha aseverado.