Góngora pedirá la unidad de agricultores europeos contra el Acuerdo UE-Marruecos

0
14

COAG .- Productores de frutas y hortalizas y representantes de las administraciones de los tres países se reúnen hoy en la capital italiana en la primera reunión plenaria del Comité Mixto que se celebra en estas tierras.

 Italia se sumó el pasado año a este Comité, constituido por España y Francia en 1997 y que busca alcanzar puntos de encuentro en aquellos aspectos que preocupan a los hortofruticultores de las distintas delegaciones, así como evitar situaciones de crisis de mercados mediante la puesta en común de información.

COAG instará a las tres delegaciones presentes a continuar trabajando de manera unida ante el Parlamento Europeo para rechazarla renovación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

 

 En junio de 2010, la mayor parte de las organizaciones presentes en el Comité Mixto remitieron una carta a los diputados del Parlamento Europeo mostrando su oposición al citado Acuerdo. “Actuaciones conjuntas como ésta deben ser un ejemplo a seguir y se debe trabajar unificando esfuerzos ante el Parlamento Europeo, frente a este tipo de acuerdos perjudiciales para el sector productor de frutas y hortalizas europeo”, ha destacado Góngora.

Por otro lado, y a petición de COAG, la delegación francesa realizará una exposición sobre los primeros del sistema de contractualización obligatoria implantado desde el 1 de marzo en el sector hortofrutícola del país vecino.