La Junta de Extremadura ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones (Inuncaex) tras las avenidas de agua registradas en la localidad cacereña de Valverde de la Vera por la rotura sufrida tras aparecer una fisura en una balsa de abastecimiento de agua de la zona.

Este nivel, el primer escalón de emergencias de los tres que conforman este plan, está destinado, sobre todo, a establecer medidas especiales de protección, coordinación y apoyo al municipio.

No ha habido ningún herido ni desaparecido, pero sí muchos vecinos se vieron atrapados en sus csas sin poder salir

Fuentes del Gobierno regional han asegurado, a través de un comunicado de prensa, que tras la rotura de la balsa “no se ha registrado ningún herido ni desaparecido hasta el momento”. Sin embargo, según algunas fuentes, la rotura del muro que ha arrastrado agua y lodo por las calles y ha dejado a gente atrapada en algunas casas, que ya habría sido rescatada por los bomberos, sin que haya que lamentar daños personas, aunque sí hay destrozos materiales.

Se encuentran movilizados en la zona doce patrullas de Guardia Civil, policía local y miembros mantenimiento de la Junta. En concreto, en la zona se encuentran movilizados cuatro dotaciones del Servicio de Prevención, Salvamento y rescate (Sepei), 12 patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y personal de mantenimiento.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha trasladado a la sede del Centro 112 de Emergencias, en Mérida, para conocer de primera mano la evolución y alcance de la inundación y saber los motivos de esta rotura.

(Fotos: witter.com/Junta_Ex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here