Gobex construirá un puente sobre el Arroyo El Molar en Villanueva de la Serena

0
20

    Los agricultores y ganaderos de la zona han reclamado la importancia de este puente, ya que salvaría una barrera natural como es el arroyo que dificulta la circulación ágil y rápida de vehículos agrícolas dentro de esta concentración. Además, una vez construido, se evitará recorrer unos 7 kilómetros. Otra ventaja es que permitirá unir las concentraciones de parcelas cercanas como son las de Arroyo del Campo (recientemente ejecutada por esta Consejería) y la del Zújar-Molar.

    La construcción del puente se cofinanciará con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y su ejecución estará lista durante el próximo año.

     Hay que recordar que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, está ejecutando las obras (contratadas con la empresa Copogusa, SA) correspondientes a la red de caminos de la Concentración Parcelaria de Los Quintos, en el término municipal de Villanueva de la Serena (de 52 kilómetros), por importe de 2.576.090 euros, y con un plazo de ejecución de 24 meses. Consisten en la construcción de un firme granulométrico y la realización de desagües y obras de fábrica.