Gobierno afirma que España seguirá tendiendo puentes ante el cambio climático

0
12

EFE.- Ramos se encuentra en Doha (Catar) junto con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con quien participa en la fase ministerial de la 18 Conferencia de las Partes (COP18) de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático.

El secretario de Estado ha participado en una mesa redonda donde ha señalado que debe hacerse "más y hacerlo entre todos para reducir emisiones de cara a 2020", ha informado el Ministerio en un comunicado.

Tras recalcar la necesidad de aunar fuerzas a nivel global, el secretario de estado de Medio Ambiente ha afirmado que "España continuará esforzándose y tendiendo puentes para alcanzar acuerdos" y ha destacado la importancia de iniciativas como la Cumbre de Doha.

"Es la oportunidad de finalizar las cuestiones todavía abiertas para hacer posible que el 1 de enero de 2013 dé comienzo el segundo periodo -el primero concluye a finales del presente diciembre- del compromiso de Kioto, ambicioso y respetuoso con el medio ambiente", ha dicho.

En este sentido ha destacado la necesidad de cooperación internacional, además de aunar y sumar esfuerzos de reducción de gases de efecto invernadero en función de las responsabilidades y capacidades respectivas para alcanzar el objetivo común de no superar un incremento medio de la temperatura de 2 grados en 2020.