Gobierno amplía los productos que venden carnicerías a bares y restaurantes

0
6

EFE.- Según la referencia del Consejo, de esta manera, se genera un entorno "más favorable" para los operadores económicos, al aumentar la productividad e incentivar la creación o ampliación de empresas.

El principal objetivo de esta modificación es flexibilizar la norma vigente para permitir la comercialización de preparados cárnicos frescos desde los establecimientos de comercio minoristas de carne a bares y restaurantes.

El Real Decreto se justifica, según la referencia, por la moción del Pleno del Senado del 11 de marzo de 2009 y tras la opinión favorable de las Comunidades Autónomas para flexibilizar la comercialización de determinados productos desde establecimientos minoristas de la carne a bares y restaurantes, sin comprometer los objetivos básicos de higiene.

Recuerda que la normativa que se modifica ya introdujo una mayor liberalización en la actividad minorista de comercialización de productos cárnicos, ya que permitía a los establecimientos de venta al por menor ampliar su actividad para determinados productos y servicios, que hasta la fecha no tenían autorización.

A su vez, mantuvo una serie de limitaciones que se consideraban imprescindibles para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y el respeto al marco normativo nacional y comunitario de referencia.

La referencia destaca que las modificaciones aprobadas hoy no comprometen los objetivos de los reglamentos comunitarios de 2004 sobre la higiene de los productos alimenticios y por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.